El club ofreció “sinceras disculpas a toda persona o institución que se hubiese sentido ofendida por lo ocurrido”.

Luego que el fiscal Fernando Romano archivara la investigación sobre los cánticos del plantel de Peñarol hacia Nacional, el Club emitió un comunicado donde ofreció “sinceras disculpas” y afirmó que “continuará trabajando junto con el resto de los actores del fútbol para erradicar todo tipo de manifestación pública violenta”.

El texto dejó “constancia de su compromiso permanente e irrevocable con la deportividad, la paz y la cordialidad entre las parcialidades y toda la sociedad uruguaya”.

“El deporte debe ser un factor de integración y ese ha sido un valor fundamental para nuestro club a lo largo de 130 años. La alegría de la victoria o la amargura de la derrota no pueden anteponerse, en ningún caso, a la pacífica convivencia”, agrega el comunicado.

Además, en el documento “Peñarol ofrece sus sinceras disculpas a toda persona o institución que se hubiese sentido ofendida por lo ocurrido” y asegura que “continuará trabajando junto con el resto de los actores del fútbol para erradicar todo tipo de manifestación pública violenta”.

El texto está firmado por el presidente del club, Ignacio Ruglio, y también por el cuerpo técnico y varios de los jugadores del plantel.

 

Foto: Dante Fernandez / FocoUy