Advierten «una serie de graves irregularidades en el escrutinio» de las elecciones a concejos vecinales y presupuesto participativo en diversas zonas del departamento.
A través de un comunicado, la bancada de ediles del Partido Nacional solicita la anulación de las elecciones a concejos vecinales. Señalan que se constataron «una serie de graves irregularidades en el escrutinio» de las elecciones a concejos vecinales y presupuesto participativo en diversas zonas del departamento.
«Rechazo al proceder irregular en el escrutinio del CCZ 3 donde los sobres de votación pertenecientes a las urnas (Nº 309,314, 319) que aún no han cerrado su escrutinio por diferencia entre la cantidad de votos y de votantes, se encontraron tirados en el contenedor de residuos ubicado en las inmediaciones del lugar del escrutinio. Dicho accionar viola toda la normativa vigente en cuanto a protección de datos personales y sienta serias dudas sobre
la transparencia y legitimidad democrática de dicha elección», expresaron en el comunicado.
«Solicitan la anulación de la elección del CCZ 3» y el inicio de una «investigación administrativa» que determine las responsabilidades de los casos.