El presidente argentino, Alberto Fernández, aseguró durante un acto en Tucumán que «todos los días» piensa en la posibilidad de trasladar la Capital Federal al norte del país. «Lo que nosotros necesitamos es poner en valor al Norte argentino, un montón de riqueza no explotada» (…) «no tiene sentido que algunos crezcan y otros sigan postergados. Para nosotros el federalismo no es un discurso», indicó el jefe de estado.

Ante esto, el corresponsal de Argentina, Ignacio Quartino dijo en Punto de Encuentro que el mandatario propone irse al interior para mostrar cierta apertura. «Informó varias obras que va a desarrollar en las provincias del norte, que son las más carenciadas, todas ellas tienen recursos naturales importantísimos en los que podría generarse mucho más empleo y mucho más dinamismo en la economía, es un mensaje estratégico», explicó.

«Tiene una connotación más política para terminar el período, terminar con ciertos respaldos, no solo de Cristina Fernández sino un consenso, una colaboración extra con los senadores nacionales de las provincias», «no hay nada más porteño que Alberto Fernández, lo primero que se le crítico cuando asumió fue que toda la gente de su confianza era de la ciudad de Buenos Aires (…) necesita salir a buscar puntos afuera», señaló Quartino.

Escuche la columna completa de Ignacio Quartino en Punto de Encuentro: