“Está perfecto” dijo el director del hospital Pereira Rossell, Álvaro Galiana.

Fue dado de alta bebe de cuatro meses que recibió por error una dosis de la vacuna Pfizer, en el departamento de Florida. El director del hospital Pereira Rossell, Álvaro Galiana, director del hospital Pereira Rossell, dijo en rueda de prensa que el menor «está perfecto».

El bebé permanecía internado desde el 4 de diciembre cuando, según el Ministerio de Salud Pública (MSP) recibió una dosis de Pfizer cuando había ido a recibir una de las vacunas que durante el primer año de vida se indican en el esquema general de vacunaciones. La madre del bebé, expresó la semana pasada que realizará una demanda o una denuncia por lo sucedido.

Galiana explicó que desde el primer día se le hicieron una serie de estudios al bebé, como electrocardiogramas y ecocardiogramas, que mostraban un buen estado de salud. Este lunes se repitieron los mismos estudios, y según el director, todos dieron “100% normales”. “No hubo fiebre, ni alteraciones inflamatorias o cardíacas”, enfatizó.

“Sugerimos al pediatra tratante que le podía dar el alta porque no había nada a nivel ecocardiográfico o electrocardiográfico que sugiriera algún problema de efecto adverso vinculado a la vacuna”, indicó.

 

Foto: INAU