El delantero argentino sufre de problemas cardíacos.

El futbolista argentino del Barcelona Sergio «Kun» Agüero anunció este miércoles su retiro de la actividad profesional a los 33 años, en una conferencia de prensa realizada en el estadio Camp Nou. Tras retirarse de un partido contra el Alavés el 30 de octubre por un problema cardíaco, los rumores de que el delantero no podría volver a jugar al fútbol profesional crecieron, hasta que el mismo Agüero confirmó su decisión entre lágrimas.

“Esta conferencia es para avisarles que he decidido dejar de jugar al fútbol, concha de su madre”, fue el comienzo de la declaración del delantero que es máximo goleador de la historia del Manchester City. “Es un momento muy duro. Estoy muy feliz igual por la decisión que tomé. Primero está mi salud, ya saben por qué tomé esta decisión, por el problema que tuve hace un mes», continuó.

«Estuve en buena manos de los médicos que han hecho lo mejor y me han dicho que lo mejor era dejar de jugar, y bueno, he tomado la decisión hace 10 días. Quería contarles que hice todo lo posible para ver si había alguna esperanza pero no había mucha», explicó el argentino.

Agüero se mostró orgulloso y feliz de su carrera, y recordó a los equipos en los que jugó: Independiente, Atlético de Madrid, Manchester City, Barcelona, y la Selección Argentina «que es lo que más amo», dijo. El ahora exjugador indicó que se tomará un descanso pero espera seguir ligado al fútbol en un futuro.