Lacalle Pou anunció que va a vetar la nueva legislación.
Este miércoles la Cámara de Senadores aprobó el proyecto de ley forestal impulsado por Cabildo Abierto que contó con el apoyado del Frente Amplio. Por su parte el Partido Colorado y el Partido Nacional no acompañaron la iniciativa que pretende cambiar la legislación que está vigente desde 1987.
Al respecto los ministros Adrián Peña y Fernando Mattos, presentaron el pasado lunes en la Comisión de Ganadería del Senado dos decretos que dan una actualización al marco normativo referido a los proyectos forestales en Uruguay.
Los legisladores nacionalistas remarcaron que con estos decretos se da la regulación correspondiente para el sector por lo tanto no es necesario que se apruebe una nueva ley.
En tal sentido el pasado martes tras su llegada de Qatar el presidente de la República, Luis Lacalle Pou indicó que están conformes con la reglamentación que brindan los decretos presentados y que en caso de que se apruebe la ley presentada por Cabildo Abierto utilizará el recurso del veto.
«Este proyecto de ley está por fuera del Compromiso por el País, con lo cual el presidente de la República se ve liberado a actuar según su propia concepción» dijo el presidente en conferencia de prensa.