El nuevo Consejo Directivo de Nacional por el periodo 2022-2024 asumió funciones en la sesión realizada este mediodía en el Gran Parque Central, donde la Corte Electoral validó el acto eleccionario del pasado sábado y permitió el traspaso de presidencia de José Decurnex a José Fuentes.

Los 11 integrantes son José Fuentes, Alejandro Balbi, Gonzalo Lucas, José López Rubio, Antonio Palma, Pablo Durán, Gustavo Amoza, Alejandro Orellano, Bari Monzeglio, Raúl Giuria y Ariel Martínez.

El nuevo presidente tricolor, habló tras la asunción respecto de la continuidad del proyecto de trabajo deportivo y el porque de la elección de Pablo Repetto como entrenador.

«Es un halago estar acá, obvio que tengo claro el compromiso de lo que significa estar al frente de Nacional. Hace tres años entré por la oposición y hoy soy la voz de todos. Como dirigente es lo máximo», marcó Fuentes.

Sobre el nuevo técnico, que surgió como opción inmediata tras la situación personal de Álvaro Gutiérrez, el presidente destacó que «estamos conformes, se trabajó duro y convencidos de la elección. A mitad de año quisimos integrarlo tras una comunicación de Alejandro Balbi y lamentablemente no se dio». 

De su trabajo, marcó que «los que seguimos el fútbol, miramos de cerca la carrera de Repetto en Uruguay, conoce el medio, y a nivel internacional hizo un trabajo revolución en Independiente del Valle, similar al proyecto que queremos. Es un técnico joven y sus equipos tienen intensidad, dinámica y agresividad. Su base son tener una disciplina de trabajo».