Fue presentado oficialmente como nuevo técnico de Nacional

Pablo Repetto fue presentado como flamante entrenador de Nacional para la temporada 2022, este jueves en el Gran Parque Central, acompañado por los dirigentes de la institución que minutos antes, celebraron su sesión de asunción, con el aval de la Corte Electoral.

El exconductor de Cerro, Defensor Sporting, Fénix en Uruguay, Blooming en Bolivia, Independiente del Valle y Liga de Quito en Ecuador, prestó declaraciones en conferencia de prensa tras recibir la bienvenida a la institución, a cargo del secretario general Dr. Pablo Durán y el Cr Gustavo Amoza. Posteriormente, el presidente José Fuentes le hizo entrega de la camiseta alba.

Tras su pasaje por la Casa Blanca quiteña como última experiencia, Repetto es un entrenador que llega con la «suerte de disputar muchos partidos de Copa Libertadores que te hace ver la exigencia y dinámica del fútbol moderno. Es un desafío nuevo y el más importante en mi carrera. Si bien el que viene siempre es así, no sé que más puede haber que dirigir a un equipo grande de América, en este momento». 

A propósito de su crecimiento y aprendizaje, marcó que observó mucho «sobre todo en Ecuador donde estuve ocho años. La idiosincrasia de los jugadores ahí es diferente. Con el paso del tiempo uno va tomando cosas de las diferentes experiencias para ir siendo mejor entrenador».

A Repetto le «gustan equipos intentos, la velocidad es muy importante pero no es solo eso, porque sino jugarían los atletas. Buscaremos cuando tengamos que tomar decisiones con las altas esas características, para intentar acercarnos a lo que buscamos, que nunca se llega al 100% pero que intentaremos hacerlo». 

¿Y sus objetivos con el club para 2022? «El objetivo es el Campeonato Uruguayo y la Copa es un sueño, una ilusión. Si vamos a la realidad hay una diferencia importante y lo marcan los resultados y los presupuestos de otros equipos. Los jugadores nos pueden ilusionar en base a rendimientos». 

Repetto trabajará junto a Óscar Quagliatta como ayudante técnico, los preparadores físicos Marcelo Cabezas de Chile y Joaquín Casales (también analista de video) y los institucionales, Juan Manuel Alzamendi, Julio Moreno como profesores, Leonardo Romay, entrenador de arqueros.

Con la mira puesta en el mercado, primero hay resoluciones a tomar como el caso de los futbolistas que vencen contrato, y el técnico deberá comunicarles si continúan o no. El más elocuente es el Diego Polenta, líder y referente del club pero con un físico que no lo ayudó, si bien fue agarrando ritmo a lo largo del Clausura. Repetto sostuvo que «todavía no tenemos una definición del tema».

El único caso por el cual el club se sentó a conversar antes de nombrar al técnico, es Gonzalo Bergessio. Se le hizo una propuesta de continuar un año más y la pelota está en su cancha. Después será determinación técnica la cantidad de minutos que pueda sumar.

El nuevo técnico agregó que se «está haciendo una valoración del plantel y en base a ella, los jugadores que vamos a usar son los que consideramos van a tener minutos. Los que no por cuestión de lógica, no serán tenidos en cuenta. Hay jugadores con una historia en el club pero todos están en la misma línea de evaluación».

A la hora de contratar jugadores extranjeros, Repetto entiende que «sabemos que los que pueden jugar son tres. Estamos abiertos a cualquier nacionalidad, pueden ser argentinos, ecuatorianos. Primero es mirar los jugadores del club, después los uruguayos, y en base a las necesidades ver los extranjeros que podamos traer».