Se va realizar entre el 20 de diciembre y el 15 de enero, con «posibilidad» de extender.

El presidente de ASSE, Leonardo Cipriani, se refirió a los PCR gratis que tendrán las familias de la frontera de Paysandú y Río Negro, y expresó que se va realizar entre el 20 de diciembre y el 15 de enero, con «posibilidad» de extender. «Hay un número de unos 200 que si queremos más también lo podemos hacer. En esto hay que agradecer al Ministerio de Economía y Finanzas que es quien los financia», destacó.

«Esto sale por pedido del intendente de Paysandú y Río Negro, nos comentaron que había mucha gente con familiares de un lado y del otro», indicó y agregó que para poder salir les pedían 100 dólares. Señaló que en ASSE tienen «mucha capacidad de testeo», van a hacer estos PCR «humanitario» en forma «gratuita» para que la gente pueda pasar y saludar a sus familiares del otro lado.

Cipriani participó este viernes de un nuevo aniversario del Hospital Español. «Este centro fue tomado como centro de referencia Covid en el sentido de que estaba demostrado que cuando se generaban centros específicos tenían mejores resultados», señaló y destacó que fue el primer y «un éxito».

A su vez, sostuvo que sigue siendo centro de referencia Covid. «Seguimos pero el hospital empezó a tomar otros rubros como operaciones. Hoy tenemos solo 4 pacientes solo Covid internados en todo el centro», añadió y remarcó que nunca «colapsó» y no dejó a ningún uruguayo de atender.