Sostienen que están cerrando estaciones y el negocio es cada vez «menos rentable». 

Estaciones de servicio de Maldonado manifestaron su intención de no aceptar el pago con tarjetas de débito y crédito, en la temporada de verano, si no le rebajan el arancel. Solicitan tener respuestas por parte del Ministerio de Economía el próximo lunes 20 de diciembre.  En entrevista en Punto de Encuentro, Nicolás Pascaretta, directivo de vendedores de estaciones de servicio de Maldonado (VECOMA), señaló que «el tema no se puede dilatar más». Explicó que «esto comienza desde la época que Sendic era presidente de Ancap, cuando se sacó el 10% de las bonificaciones a las estaciones para salvar a la empresa cuando estaba desfinanciada».

Agregó que «hay que hacer una paramétrica, «no hay otra manera de convivir». «El arancel se termina convirtiendo en un socio del negocio donde está entre un 25% y un 35% según el negocio», expresó. Pascaretta añadió que «el acuerdo que se firmó nunca fue respetado. El arancel baja de 0 a 5%. Las transacciones aumentan de 5%, de 8%. El arancel no baja a nivel de eso que está aumentando», indicó el directivo.

«Acá el tema es que de que 400 negocios en todo el país, viven 10.000 familias. Están cerrando estaciones, el negocio es cada vez menos rentable». El ministro de Turismo, Tabaré Viera dijo que haría gestiones con Oficina de Planeamiento y Presupuesto, «la respuesta es la misma: es un negocio de privados», indico. Añadió que «esto es un abuso de posición dominante», ya que los estacioneros tienen el precio regulado.

Pascaretta advirtió que de no tener respuestas el próximo lunes podrán realizar una medida «corta» para hacer visibles los reclamos, a su vez analizan la posibilidad de darle plazo al gobierno hasta el 1 de marzo para luego dejar de aceptar 100% tarjetas y así dejar pasar la temporada y «no avivar el fuego».

Escuche la entrevista completa con Nicolás Pascaretta directivo de VECOMA en Punto de Encuentro: