Si bien había interpretaciones del video que aseguraban que el docente decía «viva el Frente Amplio», se tomó declaración a 16 testigos que aseguran no fue así.

Días atrás, un video de un acto escolar, en el que se ven niños en ronda cantando en una escuela al finalizar el baile del pericón, se volvió viral por interpretaciones que señalaban que un maestro gritaba «viva el Frente Amplio». A raíz de esta polémica, la Administración Nacional de Educación Pública (ANEP) inició una investigación, y finalmente se archivó el caso.

Según el documento al que accedió 970 Noticias, la División Jurídica indicó que se tomó declaración a 16 personas, «entre los que se encuentran docentes, un no docente y padres de alumnos», y por unanimidad coinciden en que el maestro en cuestión gritó «viva sexto año». A su vez, algunas de las personas a las que se les tomó declaración brindaron otros videos que comprueban los hechos.

«No podemos cobrar al golpe, no podemos ante el primer grito decir ‘señores acá separen del cargo’, no, no. Hay que dar las garantías del debido proceso, escuchar a todas las partes y luego resolver», enfatizó el presidente de la ANEP, Robert Silva, en declaraciones a Sport 890 el pasado viernes.