Aún queda pendiente el trabajo en el cruce con camino Los Arrayanes, que se retomará en enero o febrero.

Con presencia del presidente Luis Lacalle Pou y autoridades del Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP), se inauguraron dos obras en la ruta Interbalnearia: por un lado, a la altura de la entrada del balneario Solís, y por otro lado, en el cruce de Piriápolis hacia Pan de Azúcar, en la intersección con la Ruta 37 (kilómetro 96,500).

En el ingreso a Solís, se realizó un pasaje a desnivel, con el objetivo de agilizar el tránsito, informó a Subrayado el director de Vialidad del MTOP, Hernán Ciganda. Según indicaron desde la cartera en Twitter, se prevén otras obras complementarias que se realizarán después de la temporada de verano. La misma es una obra que costó casi USD 11 millones, que será complementada con la terminación de la ruta 99.

Con respecto a las obras en el km 96.500, se habilitó el Intercambiador ruta 37, que permite el acceso a acceso a Pan de Azúcar. Allí, «el puente elevado sobre la Interbalnearia posibilitará el cruce en dos niveles, ordenará la circulación y mejorará la seguridad vial en la zona», publicó el MTOP en redes sociales.

La obra que quedó sin finalizar es el nuevo ingreso a los balnearios Piriápolis, Punta Colorada y Punta Negra, en la intersección de la Interbalnearia con camino Los Arrayanes. Serán entre enero y febrero, y según indicaron los autoridades del MTOP, el trabajo se vio demorado por inconvenientes con caños de OSE.

Las obras inauguradas serán finalizadas completamente luego de la temporada de verano, pero ya permiten agilizar el tránsito. Desde el MTOP aseguraron que no se producirán atascos en la temporada a causa de las obras.

Foto: Ministerio de Transporte y Obras Públicas