La fuerza política expresó su apoyo al candidato de izquierda, Gabriel Boric.

Ante la cercanía a la segunda vuelta electoral en Chile, que se celebrará este domingo 19 de diciembre, el Frente Amplio emitió un comunicado en el que manifestó su preocupación «ante el auge de candidaturas de ultraderecha», en referencia la candidatura de José Antonio Kast. «Encarnan viejas reminiscencias de una sociedad conservadora, violenta y fragmentada», expresaron desde la coalición de izquierdas uruguaya.

A su vez, desde el Frente Amplio manifestaron su apoyo al candidato de la coalición de izquierda «Apruebo Dignidad», Gabriel Boric. «Representa la continuidad del proceso de las masivas movilizaciones sociales del pueblo, que entre otros aspectos, logró la convocatoria y el funcionamiento de una Asamblea Constituyente, para dejar atrás definitivamente la constitución de Pinochet», señalan a través del comunicado.

«Deseamos que el pueblo chileno se manifieste libremente con una amplia participación, para lograr consolidar el avance de un proyecto político en unidad de las fuerzas de izquierda y progresistas, para construir un estado democrático, de bienestar y de igualdad», concluyen.

El panorama para las elecciones de este domingo es de gran polarización: los últimos sondeos vaticinar una elección muy reñida. A la vez, al no ser elecciones obligatorias, se desconoce cuántas personas acudirán a sufragar este domingo.

Foto: Dante Fernadnez / FocoUy