Se trata de una estación ubicada en Punta del Este, inaugurada con la participación del presidente Lacalle Pou.

El presidente Luis Lacalle Pou y otras autoridades participaron en la tarde de este viernes en la inauguración de una nueva estación de transformación y distribución de UTE, ubicada en la Parada 3 de Punta del Este (Maldonado).

Según informó Presidencia, estas instalaciones permitirán fortalecer la infraestructura eléctrica y la calidad de los servicios de Punta del Este y de la zona balnearia al este de Maldonado, optimizando el servicio para 35.000 clientes del departamento.

Las instalaciones anticipan las necesidades del servicio para los próximos 10 años, tecnología que implicó una inversión de 18 millones de dólares, indicó la presidenta de UTE, Silvia Emaldi. La jerarca afirmó que se trata de «una obra de gran envergadura que permitirá avanzar para llegar a todo el territorio nacional y a las 2.500 familias que no tienen el servicio».

También recordó que «el objetivo es que el 100% de los uruguayos tengan energía eléctrica a través de la red tradicional o con paneles solares que se instalarán a partir de febrero del año próximo».

De acuerdo a lo informado por Presidencia, el 70% de las inversiones que UTE realizará en este período de gobierno serán dedicadas a mejorar la infraestructura de la transmisión y distribución de energía. La empresa invertirá el próximo año 200 millones de dólares para dar respuestas de mejora en todo el país.

También se podrán en práctica acciones para priorizar la movilidad eléctrica, y es por eso que se instalarán en Maldonado 21 lugares con cargadores eléctricos para automóviles, adelantó Emaldi.

Foto: Presidencia