En los últimos días, en las redes sociales cubanas se han dado a conocer múltiples denuncias por acoso sexual contra el trovador, Fernando Bécquer. A partir de esto, se ha comenzado a gestar un movimiento en la isla con el hashtag #YoSiTeCreo, precisamente en el marco de la publicación de la Ley Integral de Violencia contra las Mujeres que pone sobre la mesa la importancia de los derechos de las mujeres y visibilizar estas situaciones.

La revista independiente El Estornudo instaló la discusión al publicar un reportaje con testimonios de cinco jóvenes, que acusaron al músico por distintos episodios de abusos sexuales entre los años 2002 y 2012. La escritora cubana Elaine Vilar Madruga decidió acusarlo formalmente ante la Fiscalía por abusos sexuales sufridos cuando tenía 17 años.

Nadie Se Atreve se comunicó en Pasaporte Sellado con el periodista y comunicador Max Barbosa Miranda, quien desde La Habana informó sobre la situación, las repercusiones legales y el marco jurídico actual en Cuba.

Escucha la nota completa: