«Esto perjudicó el funcionamiento del instituto y además ha tenido impactos que dejan de rehén, a los adolescentes», enfatizó.
La Cámara de Diputados recibe al ministro de Desarrollo Social, Martín Lema y al directorio del Instituto Nacional de Inclusión Social Adolescente (Inisa). El objetivo es discutir la situación actual del sector, tras varios conflictos internos que terminó con la desvinculación de la vicepresidenta, Sandra Etcheverry. La diputada frenteamplista Bettiana Díaz dijo que «está claro» que la motivación del llamado «no cambió» con la remoción de la directora Etcheverry. «Lo que hay hoy en Inisa es una situación de falta de conducción total», señaló.
Agregó que no hay ningún marco de acuerdo posible para saber el plan de gestión para Inisa. «Esto perjudicó el funcionamiento del instituto y además ha tenido impactos que dejan de rehén, y es lo más importante, a quienes deben ser el centro de los desvelos de Inisa y la dirección que son los adolescentes», remarcó Díaz.
Por su parte, la presidenta del Inisa, Rosanna de Olivera, en su intervención dijo que encontraron una cultura de gestión organizacional «arcaica, obsoleta y desordenada». Señaló que «a pesar» del diagnóstico que realizaron, saben que la solución es «lenta por múltiples factores» entre ellos la propia cultura de gestión organizacional.
«En el sistema de gestión de los expedientes había 5.000 expedientes que estaban en la nube y no habían sido migrados hacia el Inisa», expresó de Olivera y agregó que era un «caos administrativo» el que se encontraron.
Foto: Dante Fernández / FocoUy