Delgado indicó que se espera la llegada de 200.000 dosis durante el mes de enero.

El secretario de Presidencia, Álvaro Delgado, informó que la primera semana de enero llegarán a Uruguay las primeras vacunas de Pfizer para niños. «Terminamos de confirmar la entrega de las vacunas para menores de 5 a 11 años, no son obligatorias, pero tenemos previstas que las primeras 200.000 vienen en la primera semana de enero», indicó. A su vez, confirmó que van a llegar otras 200.000 en febrero para poder llegar a la mayor cantidad de niños posibles a inicios del año lectivo.

«Es necesario, estamos viendo pequeños focos en niños y hay que insistir con el tema de la vacunación. Uruguay se posiciona también en vanguardia en este tema, es el primer país de América Latina de recibir estas dosis para niños menores de 11 años», destacó Delgado.

«Luego de una reunión mantenida con el laboratorio Pfizer, se acordó que a partir de la semana del 3 enero comenzarán a llegar las vacunas pediátricas a nuestro país. En coordinación con el ministro @DrDanielSalinas, se implementará el plan de vacunación. Está prevista la llegada de las primeras 200 mil dosis durante el mes de enero. De esta manera, Uruguay será el primer país de Latinoamérica en recibir estas dosis», expresó Delgado en Twitter.

El secretario de Estado hizo referencia también a la tercera dosis. «Está comprobado científicamente que la tercera dosis nos blinda inmunitariamente ante nuevas variantes», señaló y agregó que van a tratar que el 42% que tiene tercera dosis se siga aumentando para estar más tranquilos sanitariamente.

«Vacunarse no es obligatorio, pero para nosotros es una obligación irse a vacunar y es el camino», remarcó y afirmó que está comprobado que la vacuna genera inmunidad, síntomas más leves y menores muertes. «No solo es un acto de responsabilidad, si no también de solidaridad con los seres que queremos», resaltó.

Foto: Gastón Britos / FocoUy