Una semana antes se jugará la Supercopa entre Peñarol y Plaza Colonia

El Consejo de Liga de Primera División de la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF), aprobó esta tarde en sesión celebrada en la calle Guayabos, que el Campeonato Uruguayo 2022 comenzará el fin de semana del 5 y 6 de febrero, más sin saber cuál torneo dará el puntapié inicial.

Es que, los 16 clubes del círculo de privilegio se volverán a reunir el 4 de enero a la hora 19 para que así, los recién ascendidos, Albion, Danubio y Defensor Sporting, puedan tener voto, si bien hoy estuvieron invitados y asistieron, cuando el cambio de temporada se de oficialmente el 1° de enero.

Ahí se definirá si el 2022, comenzará su calendario futbolístico con el Torneo Inicial (exIntermedio) o el Torneo Apertura, jugándose el Intermedio entre el mecionado y el Clausura.

De la disputa de la Supercopa Uruguaya entre el campeón uruguayo vigente y el campeón del Intermedio o finalista del mismo, si el ganador de ambos certámenes se repite, que no se dió ante la ausencia del certamen, tuvo una resolución para su celebración.

Plaza Colonia presentó el viernes una nota para jugar esa final única ante Peñarol, siendo estos lo dos equipos que en 2021 fueron ganadores.

La moción contó con aprobación total de los clubes presentes a excepción de Nacional que se abstuvo. Se jugará el 29 de enero, probablemente en el Silvestre Landoni de Durazno.

El mismo se extenderá hasta el jueves 24 de marzo, día que se jugará la final. El sábado 26 y domingo 27 no habrá actividad por el referéndum para derogar artículos de la Ley de Urgente Consideración.

El fin de semana del 11 de abril dará comienzo el Apertura. Se extenderá hasta el 9 de julio en caso de haber final.

Posteriormente, habrá receso de cuatro semanas con periodo de pases incluido, para retomar el Campeonato con el Clausura el 6 de agosto, que finaliza el 29 y 30 de octubre.

Tanto en Apertura como Clausura será necesario colocar dos fechas entre semana.

En la primera semana de noviembre se disputarán las finales para posteriormente cumplir con las normas FIFA de cesión de jugadores para la disputa del Mundial de Qatar 2022, que comienza el 21 de noviembre.