«No me veo jugando con otra camiseta que no sea la de Nacional en Uruguay»
El jugador argentino Gonzalo Bergessio, habló este mediodía en La Oral Deportiva tras lo que fue su salida de Nacional, siendo goleador histórico del Siglo XXI, capitán y referente, pero que no será tenido en cuenta por el nuevo entrenador Pablo Repetto, para la temporada 2022.
El cordobés sostuvo que «en su momento iniciamos conversaciones para continuar con los dirigentes pero había que esperar la asunción y opinión del técnico nuevo». Pese a que estaba encaminado el ok del futbolista para aceptar las condiciones del nuevo vínculo, «el presidente me llamó para decirme que no entraba en los planes del entrenador y quedó ahí».
Bergessio remarcó que no le llama la atención, que a un «técnico no le agrade la manera o forma de jugar de un futbolista y tener que buscar otro rumbo. Me tocó vivirlo en Vélez, en Europa. Cada uno tiene su idea y después si hay otras cosas, eso no lo puedo contestar porque no lo sé y tampoco sería coherente decir algo sin fundamento porque no corresponde».
También fue claro en que «no tiene que existir un problema porque un técnico no quiera un jugador. Son decisiones que hasta pueden ser dirigenciales también. A mí me duele porque creo que merecía otro trato. Hoy en día me interesa lo que dice la gente y eso no va a cambiar. Me llevo el mejor recuerdo de la hinchada y pido que apoye a cada uno de los compañeros, cuerpo técnico nuevo porque es necesario tiempo para que la idea sea plasmada y las cosas salgan bien».
A partir de cerrada la comunicación con el club, Bergessio agradeció a sus excompañeros, funcionarios, gente que trabajó él y reconoció que «me cuesta irme y me hubiese gustado despedirme de la gente de otra manera. En el fútbol la cosa siempre da vuelta y creo que nos vamos a volver a encontrar. No va a falta oportunidad»
Consultado acerca de su futuro, el delantero argentino aún no lo tiene claro pero sí sabe que no se queda en Uruguay. «No descarto nada porque es trabajo pero lo veo difícil. No me veo la verdad, jugando con otra camiseta que no sea la de Nacional en Uruguay. Es lo que siento y tampoco quiero. Mi representante está trabajando en mi futuro y esperemos que sea lo mejor».
En base a su rendimiento en la última temporada, destacó que le tocó convertir 21 goles, «manteniendo prácticamente el promedio de las anteriores porque no se jugó el Intermedio. Sí es verdad que en el último tiempo, no es excusa, pero el cansancio se sintió en partidos que quise estar porque es mi manera de ser, de querer aportar y por ahí no era lo mejor».
Agregó que en lo futbolístico no fue bueno porque «no encontramos el equilibrio necesario para quebrar a los rivales. Los principales responsables somos los jugadores, y es cierto, que cuando vienen nuevos entrenadores las ideas son diferentes y te debes adaptar rápido con poco tiempo».
Sin embargo, consideró el argentino que «veníamos de dos años años que desde que llegué a Nacional, siempre se ganó un título, 2018, 2019, 2020 y 2021, cosa que en otros equipos no pasó y no ganaron nada. Eso hay que valorarlo y el saldo es positivo».
Del fútbol uruguayo, se lleva consideraciones, como un torneo que «tiene grandes juveniles, chicos que hacen un año bueno y se van. Eso hace que sean muy cambiantes los equipos de un semestre o un año a otro y eso influye. A nivel internacional se hicieron buenas prestaciones y pude en lo personal marcar goles. Tiene mucho para crecer en cuanto a las canchas, vestuarios, estructuras en los lugares de entrenamientos. En eso, la AUF debería ayudar y que los equipos puedan tener condiciones de trabajo como en Argentina y Brasil».