Fue recomendada por un comité de expertos que asesora al gobierno del país.

Israel anunció este martes el inicio de su campaña de vacunación con la cuarta dosis de la vacuna contra el coronavirus, en un comunicado del Ministerio de Sanidad consignado por AFP. Los elegidos para comenzar con la cuarta vacuna son las personas inmunodeprimidas, el personal de la salud y los mayores de 60 años.

«Los ciudadanos de Israel fueron los primeros del mundo en recibir una tercera dosis de vacuna contra el coronavirus y seguimos estando en la vanguardia con la cuarta dosis», se lee en el comunicado. La decisión fue avalada por un comité de expertos que asesora al gobierno, con el fin de detener el avance de la variante ómicron en Israel.

Hasta el 21 de diciembre el 45,2% de la población israelí recibió la tercera dosis contra el covid, algo más de 4 millones de personas. Casi 6 millones, el 63,5%, tiene dos dosis administradas, y el 70,2% solo una vacuna. El ritmo de vacunación se ha estancado: desde el 24 de setiembre hasta el 21 de diciembre solo se avanzó un 4% en la primera dosis y 2% en la segunda, aunque la tercera dosis, nueva, creció un 11%.

Foto: AFP