El gobierno transfirió en agosto $ 152 millones de los que $ 76 millones fueron para Copsa y “no se hizo efectivo a los pagos que se tenían atrasados”, dijo el dirigente Alejandro Abal.

El gremio de trabajadores de Copsa mantiene el paro por tiempo identerminado y esta jornada realizarán una asamblea donde se analizarán los pasos a seguir. El secretario general de la Asociación de Trabajadores de Copsa (ATC), Alejandro Abal, dijo a Punto de Encuentro: «No hemos tenido una negociación real con una propuesta real donde se diga en tal fecha se paga. La respuesta siempre es la misma, esperar un fondo rescate por parte del gobierno, ayer nos reunimos con el ministro de Transporte, pero no tuvimos respuesta”.

El dirigente señaló: «No es para nada nuestro objetivo hacer estas medidas de fuerza que dificulta al obrero. El tema es que los trabajadores llegamos a un punto que no se puede soportar más. La única manera de hacernos escuchar es esta».

En cuanto a los motivos del paro explicó que la empresa les debe “las licencias del 2019, 2020, complementarios al 2019 y 2020, el ajuste retroactivo que se ha firmado a julio de este año, la incidencia de ese ajuste en los aguinaldos. Ya es una situación que es muy complicada de continuar. Necesitamos cobrar nuestros haberes”.

“Se pidió que no se tomaran medidas, no fue un convenio fácil de realizar, se tuvo la predisposición, se esperó, pero no se ha cobrado. Los trabajadores hemos puesto mucho tiempo, mucha paciencia, mucha cintura y siempre a cambio de nada».

Abal apuntó que “el sector es altamente subsidiado y el gobierno va a dar un fondo de rescate para el retroactivo. El tema de las licencias atrasadas, los complementarios, el retroactivo del 02, está todo sin solucionase y esa plata no se va a comprometer el Ministerio de Transporte. Queremos por lo menos una propuesta», sostuvo.

Explicó que la cifra que ya transfirió el gobierno en agosto fue de $ 152 millones de los que $ 76 millones fueron para Copsa y “no se hizo efectivo a los pagos que se tenían atrasados”.

“Para llegar a algo nosotros estamos dispuestos a reunirnos en cualquier momento y que nos reciba tanto ministerio como la empresa pero no nos quiere recibir hasta que no levantemos la medida. La asamblea de hoy será para ver qué pasos seguimos. “No se ha hablado de esencialidad porque los servicios suburbanos se están cumpliendo por las otras empresas», dijo el dirigente.

Escuche la nota aquí:

 

Foto: FocoUy