Para descomprimir la situación se hicieron presentes en el lugar Marcelo Abdala del PIT-CNT y Santiago González del Ministerio del Interior.
Este miércoles al mediodía fue desalojado un grupo de camioneros que impedían el acceso al puerto de Montevideo desde tempranas horas de la mañana. El presidente del PIT-CNT, Marcelo Abdala se hizo presente en el lugar para descomprimir la tensa situación que se vivía en el lugar.
En declaraciones consignadas a Telemundo (canal 12) dijo : «Estábamos reunidos en la Mesa Representativa, me llamaron los compañeros del Sutcra. Nos dijeron de esta cuestión y hablé con el ministro del Interior. Le dije no repriman, dejame que voy a trabajar con los trabajadores, vamos a descomprimir».
Tras conversar con los trabajadores Abdala informó que no hay detenidos «a la llegada nuestra, les sacaron las esposas. No vinimos a armar lío, al revés» expresó.
Por su parte el director de Convivencia y Seguridad Ciudadana del Ministerio del Interior, Santiago González dijo que la Policía actuó «en lo que tenía que hacer, cumplir la ley»
«Por favor, entendamos que todos tenemos derechos y deberes, y los tenemos que cumplir. Vengo a dar la cara porque estamos haciendo las cosas bien, y lo queremos hacer siempre en base a la conversación y buen diálogo»expresó.
Además se refirió a los hechos el secretario de Presidencia, Álvaro Delgado quien dijo que la LUC asegura varios derechos entre ellos el derecho a la huelga, al no huelguista a trabajar e ingresar a los lugares de trabajo. En este caso explicó que se impedía el ingreso a camiones con insumos para ganado y por ello luego de las negociaciones se los intimó a que tenían que desalojar.
«Es un marco legal, el que quiera hacer huelga lo hace y todos podemos manifestarnos hasta el limite de cortar la libre circulación» finalizó Delgado.
Foto: Gastón Britos / FocoUy