«Lo que se trata de hacer es un cambio táctico para que se reacomoden las coincidencias y los esfuerzos en común», indicó.

Ante problemas de gestión y conflictividad en el Instituto Nacional de Inclusión Social Adolescente (INISA), la oposición realizó duras críticas y solicitó la destitución de la presidenta, Rosanna de Olivera, de Cabildo Abierto. Por este motivo, el gobierno decidió hacer cambios en la institución y Sandra Etcheverry, quien era la vicepresidenta del organismo, pasará a cumplir funciones en la Secretaría de Derechos Humanos de Presidencia, en su lugar asumirá Rosario Pérez.

En entrevista en Punto de Encuentro, el presidente Luis Lacalle Pou, dijo que «no está establecido» que De Olivera deje su cargo, «lo que espero es que se reacomode el equipo, que se tomen las medidas que haya que tomar, que esa institución funcione», indicó.

Agregó que no es la primera vez que se remplaza a un director cuando un equipo no funciona, «lo que se trata de hacer es un cambio táctico para que se reacomoden las coincidencias y los esfuerzos en común, para que el INISA funcione como debe funcionar», dijo.

Además reconoció que este tema se venía discutiendo con Manini Ríos desde hace mucho tiempo. «Yo tengo una alta consideración por Sandra Etcheverry, es una compañera, es una gran laburante y va a estar con nosotros en Presidencia», comentó.

Escuche la entrevista completa al presidente Luis Lacalle Pou en Punto de Encuentro: