Por sus detenciones se incautaron más de 500 mil pesos.

Este sábado el Ministerio del Interior confirmó la imputación a seis personas por el delito de asociación para delinquir en reiterados delitos de estafa, tras realizar varias acciones conocidas como «el cuento del tío». Según Subrayado, la denuncia de una mujer de 92 de Rivera a la que engañaron para pagar $109.000 llevó a que se descubriera al grupo delictivo.

Se constataron delitos de esta banda en Rivera, Bella Unión y Rocha, y se intenta confirmar si también fueron culpables de casos similares en Soriano y Cerro Largo.

Tras la denuncia de Rivera, se conoció la matrícula de uno de los autos del grupo por las cámaras de vigilancia. El auto fue captado en Bella Unión y sus dos ocupantes de 22 y 24 años fueron detenidos, con $160.000. Cerca de Montevideo se atrapó a otros tres implicados, con $400.000 y 5.000 dólares. Luego otro implicado fue también detenido en Montevideo.

Los primeros cinco detenidos fueron imputados por la Fiscalía de Rivera, por el delito antes mencionado, y cumplen una pena de prisión de 90 días mientras continúa la investigación. El sexto implicado cumple medidas limitativas por 180 días.