«Va a haber aumento de temperatura, aumentos de los vientos, de la lluvia, olas de frío, olas de calor», expresó.
El ministro de Ambiente, Adrián Peña, sostuvo que Uruguay va a sufrir «eventos extremos» debido al cambio climático producido por el accionar de los países desarrollados. Este fenómeno según el jerarca consta de «dos dimensiones»: reducir las emisiones, emitir menos y capturar más y la adaptación al cambio.
En el primero punto «Uruguay lo está haciendo bien, a nivel mundial explica solo el 0,04% de las emisiones, es decir que es absolutamente marginal. Sin embargo Uruguay es un gran afectado por el cambio climático», delineó. En la adaptación, lo que se busca es «adaptarnos a los cambios que se vienen en materia de cambio climático y que son importantes», declaró Peña.
Siguiendo el lineamiento afirmó que «va a haber aumento de temperatura, donde los eventos extremos van a ser cada vez mayores, donde va a haber aumentos de los vientos, de la lluvia, olas de frío, olas de calor».
El titular de la cartera de Ambiente participó de la presentación oficial de la Estrategia Climática de Largo Plazo de Uruguay, desarrollada en el anexo de Torre Ejecutiva. También participaron el presidente de la República, Luis Lacalle Pou, los ministros de Ganadería, Fernando Mattos, el de Industria, Omar Paganini, y la ministra de Economía, Azucena Arbeleche.