Para la fuerza política productores familiares se ven «amenazados» por las forestales en la competencia de la explotación de suelo.
En este miércoles se está realizando la Asamblea General donde se tarta el veto del presidente de la República, Luis Lacalle Pou, al proyecto de Ley Forestal, propuesto por Cabildo Abierto y apoyado por el Frente Amplio. El senador frenteamplista, Alejandro Sánchez, dijo que su fuerza política considera que es una «necesidad» regular la forestación para «proteger» a la producción de la cuenca lechera.
El legislador nombró especialmente a productores familiares de Colonia, San José y Florida que se ven «amenazados» por las forestales en la competencia de la explotación de suelo. «De no aprobarse una regulación como lo propone la ley esos productores se verán desplazados, donde hoy teníamos tamberos y producción agrícola, tendremos arboles», expresó Sánchez.
«Esta claro que los votos no están, y que hay un conflicto entre dos poderes, el Legislativo en su mayoría y el Ejecutivo», siguió delineando. Finalizó diciendo que el gobierno decidió «defender» a las grandes forestales y el Parlamento a la producción familiar.
Foto: FocoUy