El proyecto que fue impulsado por Cabildo Abierto, aprobado por Diputados y Senadores, había sido vetado por Lacalle Pou.

Este miércoles la Asamblea General debatió el veto de la Ley Forestal y decidió mantenerlo, ya que no se llegaron a los votos necesarios. El proyecto que fue propuesto por Cabildo Abierto, aprobado en Diputados y Senadores, había sido vetado por el presidente de la República, Luis Lacalle Pou.

Esta instancia fue dictaminada por la vicepresidenta del país, Beatriz Argimón el pasado 17 de diciembre. El veto para levantarse necesitaba 78 votos a favor, es decir que con los del Frente Amplio (que apoyó el proyecto) y Cabildo no alcanzaban.

Postura del Frente

El senador frenteamplista, Alejandro Sánchez, dijo que su fuerza política consideraba una «necesidad» regular la forestación para «proteger» a la producción de la cuenca lechera. El legislador nombró especialmente a productores familiares de Colonia, San José y Florida que se ven «amenazados» por las forestales en la competencia de la explotación de suelo.

«De no aprobarse una regulación como lo propone la ley esos productores se verán desplazados, donde hoy teníamos tamberos y producción agrícola, tendremos arboles», expresó Sánchez.

Escuche los resultados de la votación final:

Foto: FocoUy