Es posible que también ingrese a la zona de emergencia agropecuaria.
El departamento de Salto pasó de 80 a 508 casos activos de coronavirus del 24 al 30 de diciembre, y canceló las fiestas en todo el departamento hasta el 3 de enero inclusive. La situación «está difícil», según detalló el intendente salteño Andrés Lima a 970 Noticias, y esperan que con la medida restrictiva de los eventos puedan «controlar esa situación que se disparó a partir de dos despedidas de año que hicieron estudiantes de liceos».
Entre esos eventos se canceló la edición 26 de la Fiesta de la Playa del Lago, que se iba a realizar del 7 al 9 de enero, porque según el intendente «es un evento que convoca a miles y miles de turistas».
Como otra medida «se está realizando un control exhaustivo en el territorio», en coordinación con varios actores de la intendencia salteña y la policía local, para fiscalizar «el cumplimiento de los aforos, pensando más que nada en algunos eventos», indicó Lima.
Posible ingreso de Salto a zona de emergencia agropecuaria
Andrés Lima detalló que «si no llueve en los próximos días lamentablemente Salto también ingresará en la zona de emergencia» agropecuaria. «Ya está complicado en este momento, hemos podido recorrer distintas zonas del interior del departamento, estamos empezando a ver pasto amarillo, que hacia mucho tiempo no lo veíamos y es una mala señal. Al mismo tiempo también (vimos) arroyos que se están secando», indicó.
El mandatario indicó que se está realizando un trabajo conjunto con la Asociación Agropecuaria de Salto y con productores agropecuarios para «la limpieza de vertientes» y el «alumbramiento del agua en vertientes», con la intención de «paliar un poco la situación» de abastecimiento de agua.
Foto: FocoUy