Habrá exoneraciones y líneas de asistencia a través del Brou.
Debido a los incendios en Río Negro y Paysandú, el secretario de Presidencia Álvaro Delgado, anunció que vecinos de seis poblados de ambos departamentos recibirán exoneraciones de facturas en diciembre y enero de Ose, al entender que colaboraron con la extinción del fuego con agua potable. Se trata de unas 1900 familias. Asimismo habrá apoyos a productores rurales mediante el Banco República del Uruguay (Brou) y también exoneraciones de UTE.
En conferencia de prensa, Delgado dijo que una delegación del Brou viajará a los departamentos afectados “para conocer cual es la demanda más importante de los afectados, sobretodo de los productores, los pastoreantes, de algunos relacionados a las colmenas, incluso los kilómetros de alambrados destruidos. La idea es generar una línea especial para hacer rápido una puesta a punto y reparar en gran medida las pérdidas que generó este incendio”, indicó según consignó Teledía (canal 4).
En la mañana de este domingo, el secretario de Presidencia, se reunió con el ministro del Interior Luis Alberto Heber, los intendentes Omar Lafluf y Nicolás Olivera para analizar la situación tras los incendios. Este lunes, los ministros de Ganadería, Agricultura y Pesca, Fernando Mattos y el de Ambiente Adrián Peña, visitarán los poblados afectados.
Foto: Twitter Álvaro Delgado