Los visitantes que provengan de países con una tasa de contagios baja, podrán ingresar con un PCR o un test de antígeno negativo.
Desde el próximo domingo, Israel reabrirá sus fronteras a los turistas extranjeros vacunados, tras haberlas cerrado hace un mes tras detectarse un primer caso de la variante ómicron en un viajero que retornaba desde Sudáfrica.
A través de un comunicado se detalla que a partir del 9 de enero, los extranjeros vacunados provenientes de los «países (en situación) naranjas» podrán acceder a Israel con una prueba de PCR o antígeno negativa hecha antes de abordar su avión, y otra de PCR al llegar a territorio israelí donde tendrán que esperar el resultado aislados durante 24 horas.
La mayoría de los países figuran en esta lista «naranja», o sea, que presentan un riesgo medio vinculado a Covid-19, en tanto la lista «roja», la integran los de alto riesgo, con un total de 17 naciones, entre las cuales destacan Francia, Canadá, Reino Unido, Sudáfrica y Estados Unidos.
No obstante, este lunes, el Comité de calificación recomendó sacar a siete países de esta lista roja, incluidos Francia, Canadá y Sudáfrica.
Por otra parte, este domingo, el primer ministro de Israel, Naftali Bennett, dijo que su país ofrecerá una cuarta dosis de la vacuna contra el COVID-19 a las personas de más de 60 años y al personal médico, en un momento en que se enfrenta a un aumento de las infecciones por la variante ómicron.
Israel aprobó la semana pasada una cuarta dosis de la vacuna desarrollada por Pfizer y BioNTech un segundo refuerzo para las personas inmunocomprometidas y los ancianos internados en asilos.
Foto: Agencia AJN