Entienden que al frente de la Secretaría Nacional de Drogas es “una garantía para avanzar en la construcción de política pública sustentable en materia de drogas en Uruguay”.

El Partido Independiente  respaldó al secretario general de la Secretaría Nacional de Drogas, Daniel Radío, tras las críticas de  varios diputados oficialistas que  manifestaron  que el jerarca “no está a la altura del cargo” y que “no tiene respaldo político”. Además Radío recibió críticas luego de que manifestara su discrepancia con el proyecto de ley de internación compulsiva para personas con uso problemático de drogas.

En la cuenta oficial del partido manifestaron:  “Con el total convencimiento de que el camino es la construcción de políticas de Estado sobre la base de la libertad, la evidencia científica y el trabajo interinstitucional sostenido, desde el Partido Independiente respaldamos totalmente  la gestión de Daniel Radío”.

 

En el comunicado agregan que el jerarca al frente de la Secretaría Nacional de Drogas “desarrolla un trabajo conceptualmente sólido, serio y profesional, siendo una garantía para avanzar en la construcción de política pública sustentable en materia de drogas en Uruguay”.

Foto: Gastón Britos / FocoUy