El Plan de recolección se extenderá hasta el 10 de enero 2022.
La Intendencia de Montevideo informó que desde el 10 de diciembre del 2021 hasta la fecha se recolectaron en total 15.863 toneladas de residuos domiciliarios. Según indican desde la comuna capitalina el plan fue exitoso y se extenderá hasta el 10 de enero de 2022.
Para la operativa de este plan se necesitaron 1.100 funcionarios vinculados a la recolección, limpieza y mantenimiento de flota de la Intendencia.
Según explicó el director de la División Limpieza de la Intendencia, Ignacio Lorenzo, como resultado de este trabajo se destaca que 15.863 toneladas de residuos domiciliarios fueron recolectados. Un total de 5.867 toneladas de residuos domiciliarios fueron gestionadas en el punto de transferencia de zona oeste.
Más de 100 situaciones pasibles de multas fueron constatadas y están en procedimiento administrativo para ejecutarlas, 1.069 bolsones vaciados y 1.852 servicios realizados de agenda de retiro de voluminosos puerta a puerta.
La intendencia indica que al 31 de diciembre de 2021, el estado de la recolección había alcanzado un 98.6% de los contenedores vaciados en los últimos dos días. Por otra parte durante la semana entre navidad y año nuevo, la disponibilidad para recolección lateral estuvo entre 25 y 30 camiones, lo cual permitió hacer frente a las necesidades incrementadas de recolección.
El operativo continúa hasta el próximo lunes y se reitera a la población a no disponer brasas, podas, escombros y residuos voluminosos (muebles o electrodomésticos) dentro o fuera de los contenedores, lo que está prohibido por normativa y puede acarrear importantes multas.
Los ciudadanos pueden denunciar a través del número de WhatsApp 092-250-280 cualquier disposición irregular de residuos, que será derivada al Servicio de Convivencia Departamental.