Nosotros estamos empujando con dos inversiones (…) que veremos de concretarlas», argumentó Umpierrez.

En entrevista en Punto de Encuentro el intendente de Rocha, Alejo Umpierrez, hizo referencia a los cortes de agua potable de OSE en el departamento debido a la alta demanda.

En ese sentido expresó: «Rocha tiene un problema de falta de inversión de muchos años. Nosotros estamos empujando con dos inversiones (…) que veremos de concretarlas”.

«La Paloma ha tenido un impacto de gente que estos primeros días del año equivalen a 50 mil personas. El turismo va ligado a la suerte de un buen suministro de agua», señaló el intendente.

«Rocha tiene 150 kilómetros de costa y no tiene un metro de saneamiento», apuntó. «Vamos a terminar perjudicando el trabajo de los rochenses. Venimos trabajando con OSE un proyecto de saneamiento para La Paloma», expuso Umpiérrez.

Ocupación hotelera

La Pedrera y La Paloma tienen 100% de ocupación en la primera quincena de enero, informó Umpiérrez. «Argentinos y extranjeros, pocos. Eso es un déficit (…) Tienen un gasto promedio del doble de los (turistas) nacionales. Significa menos en la caja de los operadores turísticos».

Escucha la entrevista completa al intendente de Rocha Alejo Umpierrez: