En cuatro residenciales se detectaron casos positivos.

La Asociación de Residenciales del Adulto Mayor (Aderama) transmitió a sus socios que limiten al máximo las visitas en sus centros para evitar contagios de Covid-19. El vocero de la asociación, Juan Sparkov, dijo a 970 Noticias que se han detectado casos y por esa razón continuarán limitando las visitas como durante las fiestas a la espera de un protocolo del Ministerio de Salud Pública (MSP).

Tras un relevamiento a los socios de Aderama, se confirmó que de cuatro residenciales, dos de ellos tiene casos positivos, en uno son 10 los residentes contagiados y dos funcionarios, otros dos residenciales donde hay un caso positivo y una sospecha en un funcionario que ya no estaban yendo, se hisopó a los residentes y arrojó negativo, explicó Sparkov.

“Aderama resolvió asesorar a los directores técnicos y a los propietarios de los residenciales para que tomen medidas cuanto antes sobre las visitas, tratar de evitar que vayan familiares. Una cosa era con 900 casos positivos y otra con 5000”, indicó.

“Debido a las fiestas se les pidió a los familiares que eviten las visitas y en lo posible que no intenten invitarlos a salir a los residentes. Hubo una buena receptividad de los propietarios y directores técnicos. Tratamos en lo posible de evitar que ingrese el virus a los centros”, donde destacó que más del 90% de los residentes son vacunados”.

Sparkov señaló que por el momento, no tienen protocolo del MSP, “estamos esperando si algo va a cambiar. Ni tenemos una normativa u ordenanza de que se limitan las visitas nuevamente como antes del 1º de setiembre”.

Escuche la nota aquí:

 

Foto: Gaston Britos / FocoUy