El aforo para esta ocasión será de 12.750 personas.

Este jueves 6 de enero se realizara el Gran Premio Ramírez en el Hipodromo Nacional de Maroñas. En Punto de Encuentro el periodista, especialista en hípica, Héctor “Puchi” García explicó cómo y cuánto se puede apostar.

«La apuesta tiene un valor mínimo de $50. Se puede jugar a ganador, segundo y tercero. Luego está la exacta y hay que acertar 1º y 2º, la mayoría la juega candado donde no importa quién gana. Luego hay trifecta, pick 3 (hay que acertar 3 carrera seguidas)», explicó García.

FAVORITOS

«Si Atlético El Culano repite lo que hizo en el Ramírez 2021 y luego en el Latinoamericano, es el gran candidato a quedarse con este Ramírez», informó. Agregó que hay potrillos que tienen chances de ganar y se les suma Olympic Harvard.

«Antonio Cintra (entrenador) si gana el Ramírez pasa a ser el primer cuidador en la historia en ganar tres Ramírez consecutivos», sostuvo. Además el entrenador presenta en esta carrera a Olympic Harvard y Footstep.

A diferencia del año pasado, que se corrió el 17 de enero por la pandemia, podrá ingresar público. El aforo es de 12.750 y las entradas están a la venta en tickantel con un precio de $650 palco, Folle Ylla $350 y General $150.

Cabe señalar que en las puertas del hipódromo se venderán entradas con los siguientes precios: $900 el Palco, $500 el Folle y $150 la General. Las puertas se abren 12:20 y la primera carrera se larga a las 13:20.

Además del Ramírez, se corren tres clásicos más: el Gran Premio Maroñas a las 16:10, el Gran Premio Pedro Piñeyrúa a las 17:15 y el Gran Premio Ciudad de Montevideo-Jorge Batlle a las 18:55. En cada carrera será premiado el caballo mejor presentado con un premio para su peón.

Escucha el informe completo de Héctor “Puchi” García :

Foto: Dante Fernadez / FocoUy.