Será el próximo 19 de enero desde las 10 hs.

La Comisión Permanente del Poder Legislativo convocará el próximo 19 de enero, a los titulares de las carteras de Interior, Defensa, Ambiente y Ganadería, tras el incendio que afectó 37 mil hectáreas en el litoral del país.

La instancia  promovida por el Frente Amplio y que contó con el respaldo de todos los partidos políticos, dará inicio a las 10 hs para que los jerarcas den detalles sobre lo actuado en los incendios. Además será convocado el director nacional de Bomberos Ricardo Riaño.

El senador frenteamplista y presidente de la Comisión Permanente, Alejandro Sánchez, indicó en diálogo con 970 Noticias que las diferentes bancadas estuvieron de acuerdo en recibir un informe por parte de Bomberos sobre las causas del incendio y los protocolos que se aplicaron para atender la emergencia.

«Allí es donde pueden haber estado algunas de las carencias que llevaron a no actuar con la rapidez necesaria para que no se extendiera el foco, y particularmente lo que estamos preocupados es por cómo vamos a ayudar a las familias que están comprometidas», explicó Sánchez. «No se trata de partidizar este asunto, pero tuvimos tres días de incendios muy grandes, hay que ver cuál fue la capacidad de respuesta que tuvimos», argumentó.