En su columna en Punto de Encuentro, el periodista Diego Castro, analizó las suspensiones del avant premiere y la «nueva normalidad» de los ensayos de carnaval tras los casos de Covid-19. «De momento los conjuntos involucrados volverán cuando estén todos hisopados, volverán a puertas cerradas». Parece muy difícil que se vaya a suspender el Carnaval a esta altura, cuando la mayoría de los conjuntos ya están confeccionando los vestuarios con el gasto que eso implica, además de la infraestructura que ya esta en funcionamiento», indicó.
Agregó que los conjuntos que ensayan a puertas abiertas, como es el caso de parodistas Los Muchachos y Zíngaros, están exigiendo tapabocas, vacunación y toma de temperatura en la entrada de los anfiteatros. «Son dos conjuntos con mucha gente y multitudinarios, hay mucha gente que quiere estar», «me parece una medida más que sensata», dijo.
Sobre la suspensión del desfile de llamadas de San Baltazar, el pasado 6 de enero, y la realización de otro en Malvín, Castro indicó que «hay que tomarse todo con la responsabilidad que amerita. La Gozadera de Malvín tiene que tener la responsabilidad de saber que si no se puede no se puede», opinó. Además añadió que realizar el desfile inaugural de Carnaval por la avenida Cachón es «más sensato» que realizar el de llamadas en Isla de Flores.
Escuche la columna completa del periodista Diego Castro en Punto de Encuentro: