El dirigente sindical destacó la situación en el hospital de Maldonado que contaba con 40 enfermeros menos y aseguró que la situación se repite en varios  puntos del país.

Martín Pereira, presidente de la Federación de Funcionarios de Salud Pública (FFSP), se refirió a las demoras que se están dando en la salud, en ese caso dijo  que se debe a los 1.000 trabajadores que se encuentran  cursando el Covid-19 y un número similar que están a la espera del resultado de su hisopado. “Le pedimos a la población  respeto”  y aclaró que las demoras no son por falta de voluntad sino por la falta de personal.

En tal sentido destacó un resentimiento en la atención en el Hospital de Maldonado, que contaba con 40 enfermeros menos por estar cursando el Covid-19, esas situaciones destacó que no solo se dan en el Este, sino en varios punto del país.

 

Por otra parte según Pereira,  el gobierno debe reponer la cantidad de funcionarios que trabajaron hasta el 31 de diciembre en ASSE, aseguró que actualmente se trabaja “al tope” de las posibilidades.

Foto: Carlos Lebrato / FocoUy