«Sobre todo después del mediodía se incrementa más la frecuencia de estas intervenciones», dijo Benítez.

Bomberos se encuentra trabajado a la tarde de este martes en más de 10 focos de incendios en diferentes puntos del área metropolitana. Cuerpos de bomberos trabajan en focos por ejemplo en el kilómetro 128 de la ruta 102, y en María Orticochea y Vigil.

«Es una situación que se está dando a diario, es recurrente que tengamos que combatir más de 10 incendios, sobre todo después del mediodía que es cuando se incrementa más la frecuencia de intervenciones de este tipo», señaló Pablo Benítez, vocero de Bomberos, en diálogo con 970 Noticias.

Escuche a Benítez aquí

 

Detalló que estos casos se están dando con gran frecuencia en el área metropolitana, y en muchas ocasiones cercano a viviendas o vías de circulación. «Se debe concurrir con varias dotaciones y varios equipamientos para poder controlar el fuego y evitar que llegue a las viviendas», explicó Benítez, aunque destacó que hasta el momento no ha habido personas lesionadas o intoxicadas, ni viviendas afectadas por esta clase de incendios.

El vocero de Bomberos recordó que debido al alto índice de riesgo de incendios forestales en el país, se dan gran cantidad de episodios donde se acumula calor, produciéndose incendios de rápida propagación en todo el país.

En caso de ver un principio de incendio, desde Bomberos solicitan la rápida comunicación al 911.

Foto: Dante Fernandez / FocoUy