En Montevideo se registran 14 bajas dentro de los trabajadores y solicitan ingreso de personal.
La Mesa Nacional de Guardavidas emitió un comunicado donde señalan que «todos los servicios de guardavidas se están viendo resentidos», debido a casos positivos entre los trabajadores o porque permanecen en cuarentena. En ese sentido advierten que “de continuar así la situación, muchos de los servicios brindados se verán en la obligación de cerrar puestos de guardavidas por no contar con personal».
«Esto lleva sin dudas a una situación de extremo cuidado en la seguridad de la población ya que de cerrarse puestos, se estaría afectando la seguridad de quienes disfrutan de nuestras costas en este momento», agrega el comunicado.
Los guardavidas solicitan a las autoridades nacionales y departamentales a «atender esta situación» y reclaman la «contratación de más personal» que «permita continuar con el 100% de las playas habilitadas». El vocero del sindicato de guardavidas de Montevideo, Daniel Pannone, dijo a 970 Noticias que con “el ingreso de personal se podría cubrir cada vez que hay una falta”.
Explicó que en Montevideo hay 14 guardavias de baja, ya sea contagiados o en cuarentena “hace que haya 14 bajas que se vienen cubriendo con el personal zafral, pero nos preocupa porque si sigue en aumento, podemos llegar a tener falta de personal”.
Escuche la nota aquí:
Foto Gaston Britos / FocoUy