También se cortarán las guardias de los cajeros automáticos durante este fin de semana.
La Asociación de Bancarios del Uruguay (AEBU) anunció un paro de las 18 a las 20 horas de este viernes, luego de una reunión con el Poder Ejecutivo en la que «los planteos concretos para avanzar en la negociación otra vez faltaron a la cita», acusó el gremio en un comunicado. Desde AEBU acusan que la propuesta de ajuste salarial se mantiene en 5,8% como al inicio de la negociación, por debajo del 7,96% de inflación real en 2021.
«En un escenario en que los Bancos Oficiales han mantenido e incluso incrementado sus abultadas ganancias, al tiempo que los recortes afectan negativamente el servicio y su calidad, el planteo del Poder Ejecutivo es de rebaja salarial», criticaron desde el sindicato de bancarios.
Además de este paro de 2 horas, con corte de atención al público desde las 17 horas, se cortarán las guardias de los cajeros automáticos durante todo el fin de semana, hasta el próximo lunes 17 de enero a las 12:50 horas.
AEBU además aseguró que realizará un paro de 24 horas en «las próximas semanas», con una nueva movilización hacia Punta del Este, y mientras dure la negociación no descartan ninguna medida, incluso «acciones sorpresivas».