Por otro lado, sostuvo que va existir un «pequeño aumento» en el precio de los huevos.

El presidente de la Asociación de Productores Avícolas «Sur» (APAS), Joaquín Fernández, en entrevista con 970 Noticias, detalló que la pérdida tras la muerte de 400 mil gallinas por la «ola de calor» va a ser aproximadamente de más de 1.500.000 dólares. «Fue un acontecimiento y un hecho histórico totalmente en el país, nunca se había dado en la historia», agregó.

Siguió delineando que la zona más afectada fue la del Santoral, y que en San Bautista que es donde se concentra la mayor producción avícola del país se registraron temperaturas de 42ºC. También expresó que se murieron unos 60 mil pollos, y que hay un protocolo por parte del Ministerio de Agricultura y la Dinama para deshacerse de los cuerpos de los animales que los productores tienen que seguir.

Por otro lado, Fernández expresó que «lógicamente que por ser un producto que se rige por la ley de oferta y demanda va a tener una modificación». «Primero nunca va a estar desabastecida la sociedad, segundo nunca van haber precios abusivos, subirá lo que tenga que subir, vamos a tratar de que sea lo menos posible», cerró el presidente de APAS.

Foto: Archivo 970 Universal