“Queremos trabajar tranquilos y que todos los trabajadores tengan el respaldo del Ministerio” indicó Martín Pereira.
En la tarde de este martes autoridades del Ministerio del Interior recibieron a los gremios de la salud para discutir sobre la seguridad de los equipos médicos. El presidente de la Federación de Funcionarios de Salud Pública (FFSP), Martín Pereira tras esta reunión indicó que la atención extrahospitalaria se ha multiplicado generando mas cantidad de intervenciones en distintos barrios, “queremos trabajar tranquilos y que todos los trabajadores tengan el respaldo del Ministerio”apuntó.
En tal sentido solicitaron a las autoridades “celeridad” en las coordinaciones de apoyo a móviles de la salud, al respecto Pereira sostuvo que hay dificultades en la coordinación y que desde la cartera quedaron en analizar este tema “para que se realicen en tiempo y forma”.
Por su parte la presidenta del SMU, Zaida Arteta puntualizó en que una de las medidas “más importantes” es que la población conozca cual es el móvil que está entrando a los barrios y para ello se ha establecido que se distingan con una luz verde.
Explicó que actualmente debido al aumento de solicitudes se improvisan vehículos particulares los cuales no cuentan con la debida identificación.
Foto: Gastón Britos/ FocoUy