Fueron evacuadas 29 personas a causa del temporal de las últimas horas.
Como consecuencia del temporal del 15, 16 y 17 de enero, se acumularon máximos de 220mm, la Intendencia de Canelones recibió 161 solicitudes de asistencia en todo el departamento, hasta las 13 horas de ayer lunes.
Además, fueron evacuadas 29 personas: en Paso Carrasco un adulto y seis niños que ya retornaron a su casa; en Barros Blancos dos adultos y seis niños también retornados a su hogar; en Salinas seis adultos y cinco niños que están alojados en Club Marindia; en Ciudad de la Costa tres adultos.
«Con los equipos de Salud de la Intendencia de Canelones, Ministerio de Salud Pública (MSP), ASSE y apoyo de privados se realiza un seguimiento de las familias afectadas y personas a asistir atendiendo e incorporando la coyuntura de la pandemia por Covid», indicaron desde la Intendencia.
El Equipo de Gobierno de la Intendencia realizó una reunión de trabajo para actualizar la situación actual del departamento. «Estuvieron presentes el Intendente en funciones de Canelones, Marcelo Metediera, el Secretario General, Francisco Legnani, los Pro Secretarios Generales, Silvana Nieves y Agustín Mazzini, el Coordinador del CECOED y Director General de Gestión Ambiental, Leonardo Herou, la Directora General de Desarrollo Humano, Gabriela Garrido, el Director General de la Agencia de Vivienda y Convivencia Ciudadana, Rodrigo Amengual y el Director de Obras, Jorge Marrero», señalaron.
Metediera informó que trabajan en esta situación desde el sábado 15 que inició la alerta y que cuentan con una “pata operativa” en Gestión Ambiental, Alumbrado, Dirección de Obras, y con una “pata social” que es Viviendas. Según dijo, Viviendas atendió a cinco vecinos con voladuras de techo, y Desarrollo Social, que tuvo que evacuar a algunas personas que ya están en su casa, y asistirlas con con colchones, frazadas, canastas y alimentos.
“Cuando pasan estas cosas por lo general estos apoyos no se ven. Hay que resaltar el rol del trabajador municipal, solidario, que cuando arrancan estas dificultades, empieza a trabajar y hasta que no se resuelve todo no para”, expresó Metediera.
Foto: Intendencia Canelones