Por su parte Heber sostuvo que el descenso en los números de denuncias de varios delitos se deben en parte al «respaldo jurídico» y «político» que tiene la policía gracias a la LUC.

En el mediodía de este martes el Ministerio del Interior dio a conocer las cifras de delitos en el 2021. Según la cartera, hubo una baja constante desde el 2019 (último año sin restricciones en la movilidad) a la fecha. El presidente de la República, Luis Lacalle Pou, no fue ajeno a las cifras difundidas y en su cuenta de Twitter puso: «Se puede. Nuestro reconocimiento al trabajo de la Policía».

El ministro Heber e integrantes de la coalición de gobierno, también se manifestaron y varios se refirieron a la Ley de Urgente Consideración como una de las razones de esta baja. Heber sostuvo que el descenso en los números de denuncias de varios delitos se deben en parte al «respaldo jurídico» y «político» que tiene la policía gracias a la LUC.

El ministro también escribió en redes sociales: «Dos años de descenso histórico y consolidado de los delitos de nuestro país gracias al accionar de toda la Policía Nacional», expresó y agregó que «tiene claro» que van por «el camino correcto».

Por su parte, la senadora nacionalista Carmen Asiaín escribió: «Gestión, represión del delito, respaldo a la policía y la LUC hacen posible estos logros. #hayordendenoaflojar #votanoderogar «. A su vez, el presidente de ASSE, Leonardo Cipriani, señaló que «son buenos» los resultados de la LUC.

Foto: Gastón Britos / FocoUy