Tenían disponibles 300 dosis, pero dada la alta demanda, pasarán a disponer de 400 al día en cada feria.
Con el objetivo de colaborar con la vacunación de la población contra el Covid-19, la Intendencia de Montevideo, en coordinación con el Ministerio de Salud Pública (MSP) y la Comisión Honoraria para la Lucha Antituberculosa y Enfermedades Prevalentes, llevan adelante la campaña de vacunación en ferias a personas mayores de 18 años.
Este jueves desde la hora 9.30 se inició la primera de las jornadas en la feria de Piedras Blancas. La directora de la División Salud de la comuna, Virginia Cardozo, informó que el objetivo de esta iniciativa es facilitar el acceso a las vacunas y dijo a diario El País que tenían disponibles 300 dosis, pero dada la alta demanda, pasarán a disponer de 400 al día en cada feria. «A las 12 del mediodía ya se había llegado a las 300 dosis», afirmó la jerarca.
“Esta nueva estrategia tiene por fin llegar a quienes no hemos podido, aún instalándonos en lugares de alta circulación, para que vacunarse esté a la mano”, indicó. Los puestos vacunatorios funcionan en el horario de 9.30 a 14 y no es necesario agendarse. Para acceder a primeras, segundas o terceras dosis es requisito presentar cédula de identidad y ser mayor de 18 años. Las personas son vacunadas por orden de llegada.
El inicio de esta campaña contó con amplia concurrencia. “Vinieron a vacunarse muchas personas mayores y en situación de discapacidad, lo que refuerza la idea de que tenemos que hacer accesible la vacunación, llegar siempre lo más cerca de la gente” agregó Cardozo.
El viernes 21 de enero se vacunará en la feria de Manga, en camino Pettirossi y Av. Instrucciones.