Manifestó que el carnaval no se suspenderá y apostó al control que realizan las Escuelas de Samba.
La Intendencia de Artigas evalúa exigir triple vacunación contra el Covid-19 para quienes participen del Carnaval, a realizarse el fin de semana del 26 de febrero. A su vez, los espectadores también deberán contar con las vacunas y no habrá aforo. En entrevista en Punto de Encuentro, el intendente, Pablo Caram, apuesta al trabajo de las Escuelas de Samba que controlan la inoculación de sus integrantes. «Estamos convencidos que la pandemia va a bajar (…) cada intendente tiene autonomía para tomar las determinaciones, hoy por hoy estamos trabajando bien y no se va a suspender», dijo. Agregó que la frontera de Artigas tiene la particularidad de convivir con la pandemia por la cantidad de uruguayos que estudian y trabajan en Brasil.
En referencia al reclamo que llevan adelante los funcionarios de Aduana en Rivera por el ingreso de personas con Covid-19, Caram manifestó que en su departamento se participa activamente en el control de la pandemia. «Somos el primer departamento con primera, segunda y tercera dosis porcentualmente, lo cual demuestra que tenemos nuestra tranquilidad», señaló.
En referencia a las cifras de abigeato presentadas en las últimas horas por el Ministerio del Interior, el intendente indicó que este delito «se ha reducido bastante», dijo que la policía ha estado más activa en las recorridas por los caminos vecinales más el control que se realiza en las rutas nacionales. «Había gente que estaba haciendo continuamente denuncias, por suerte se ha calmado la situación ya hace dos meses», señaló.
Sobre el programa de oportunidad laboral que creó los jornales solidarios y terminará en el mes de marzo, Caram manifestó su intención de que continúen. «Me gustaría hacer un nuevo sorteo, y que los que participaron en la primera oportunidad laboral, no lo hagan ahora. La gente está motivada, la gente trabaja muy bien, se esfuerza», contó. Añadió que esta situación se resolverá en el Congreso de Intendentes que se llevará adelante en la tarde de este jueves.
«Hoy por hoy el comerciante de Artigas está trabajando bien», dijo el intendente. «Veo la realidad, veo los supermercados, las carnicerías, las fábricas de pasta trabajando muy bien», señaló. Agregó que «la inflación es bastante importante», respecto a precios en la frontera y comparó algunos precios en relación a la ciudad brasileña Quaraí. «Un producto a otro en una semana puede llegar a duplicar el precio», dijo.
Escuche la entrevista completa con el intendente de Artigas Pablo Caram:
Foto: FocoUy