El jugador de la selección nacional, Diego Godín, habló en su arribo a Montevideo antes de sumarse a los entrenamientos en el Complejo Celeste, respecto de como observa esta nueva ventana de Eliminatorias, así como también del capitanato en esa charla con el nuevo técnico, Diego Alonso.

«Entre él y yo están las cosas claras», marcó el zaguero sobre esto último. Sin revelar demasiadas pistas, el actual jugador de Atlético Mineiro, agregó que tuvo «la oportunidad de trabajar con Diego en los días previos a viajar a Brasil, hablar sobre sus ideas y lo que pretende». 

Asimismo, señaló que en esta doble fecha con Paraguay y Venezuela, «veremos que margen tenemos después de la doble fecha pero es un hecho que tenemos que ganar los dos partidos. Estamos pensando en ganar primero en Paraguay».

Del combinado guaraní, también necesitado y urgido por la tabla, ya que si no gana ante Uruguay se despide del Mundial, Godín destacó que «hay que observar que estrategia plantean. Me los imagino saliendo a buscar o por ahí sorprenden esperando y contragolpeando. Tenemos que enfocarnos en ser protagonistas, con el plan de juego. Por ahí en un momento distinto con más puntos en le bolsillo podés especular un poco. Debemos prepararnos para cualquier escenario».

Sobre la incorporación al cuerpo técnico como preparador físico, del profesor Óscar Ortega, Godín expresó que «es una persona de mucho prestigio, con una energía tremenda, con experiencia en manejo de grupos, emociones, va a aportar muchísimo. Después la parte física es importante no descuidarla por la cantidad de partidos que traen los jugadores, las cargas, los viajes, pero en este momento lo más importante es la parte espiritual y estar fuerte de cabeza. Tenemos que preparar el partido en estos días que son pocos con positividad, estar convencidos de la idea para enfrentar a Paraguay e intentar ganar que si eso pasa las cosas van a mejorar».