Emiliano Mandacen, del gremio de profesores, indicó a 970 noticias que “es un avance bastante importante y que es contundente la nota”.

La Organización Internacional del Trabajo (OIT) le dio al gobierno un mes para responder cuál es su postura en el caso de los docentes del Liceo 1 de San José, ante  la denuncia presentada por la Federación Nacional de Profesores de Enseñanza Secundaria (Fenapes).

Emiliano Mandacen, del gremio de profesores indicó a 970 noticias que “es un avance bastante importante y que es contundente la nota”.

Dentro de las situaciones denunciadas destacó la de los 14 profesores del Liceo 1 en San José que fueron sumariados por en 2019  tomarse fotos dentro de la institución, en contra de la reforma constitucional sobre seguridad pública  «Vivir sin miedo».  Esa situación ocasionó que la  división Jurídica de Secundaria recomendara  la destitución de tres de estos docentes.

Al respecto Mandacen indicó que esperan un pronunciamiento de las jerarquías de la educación “dejando sin efecto el pedido de destitución”.

Foto: Dante Fernandez / FocoUy