“EL gobierno no puede decir que no lo dejan gobernar,  cuando le quedan 341 artículos de la ley, votados por unanimidad” expresó. Sostuvo  además que “la constante” en la LUC “es ayudar a los más fuertes”.

La Mesa Política del Frente Amplio, el Pit-Cnt y el comando por el Sí en el marco del referéndum de la Ley de Urgente Consideración (LUC) resolvieron por unanimidad que Esteban Valenti se haga cargo de la campaña. En dialogo con 970 noticias, Valenti, aseguró que esta responsabilidad “con la responsabilidad que corresponde” ya que a su entender “más que institucional es una batalla cultural, una gran batalla cívica”. Agregó que lo hace como “militante” y por ello “está orgulloso” y en esas condiciones aceptó.

“EL gobierno no puede decir que no lo dejan gobernar,  cuando le quedan 341 artículos de la ley votados por unanimidad” dijo Valenti, quien agregó que “sería bueno que las cumpla” ya que a su entender por ejemplo no cumple “la del combustible”.

Por otra parte destacó que el gobierno  basa sus conceptos utilizando el fundamento de la  libertad y “en realidad es una falsedad, es el egoísmo” apuntó y sostuvo que “la constante” en la LUC “es ayudar a los más fuertes”.

 

«Los torturadores asesinos,  criminales, se van a ir para  la casa, ya está acordado eso, me juego la mano derecha”

“Yo le creo al presidente de la República, es el único que tiene prestigio en el gobierno y que no ha caído estrepitosamente “aseguró y fundamentó que el mandatario anunció que se iban a presentar proyectos de ley.

En tal sentido destacó que  uno de los proyectos es  “el de los 65 años, los torturadores asesinos,  criminales, se van a ir para  la casa, ya está acordado eso, me juego la mano derecha” hacino referencia a los militares detenidos en la cárcel de Domingo Arena.

 

A la propaganda de Antel «le falta Pavarotti»

También se refirió al  video publicitario,  presentado en la últimas semanas de Antel,  tras la implementación de la portabilidad numérica “le falta Pavarotti» dijo sobre un  un video que  aseguró «costó cientos de miles de dólares que se suma a los 2 millones que tuvo que pagar por la portabilidad numérica». Por otra parte señaló que las otras empresas privadas competidoras, no están haciendo campaña porque «están esperando» el resultado del referéndum ya que si el 27 se anulan los 135 articularlos «quedan como antes y no van a tirar la plata» .